Leche, ¿Cual es la más saludable?

Leche ¿cual es la más saludable?

leches tu belleza personal

Hoy en mi blog os voy a hablar sobre las leches que tenemos hoy en día en el mercado.

¿Qué tipo de leche es la más indicada para cada uno? Las capacidades nutritivas de cada producto varían bastante según la procedencia, el procesado y la intención final.

Hoy os hablo sobre estos productos.

Leche de vaca

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Es la más completa nutricionalmente hablando, según el consenso científico. En ella se encuentran un gran número de nutrientes biodisponibles (lo que quiere decir que son aprovechables por nuestro cuerpo). De hecho, cubre un alto porcentaje de las necesidades nutricionales diarias. También dispone de una gran cantidad de calcio biodisponible (de nuevo), lo que le da una seria ventaja con respecto a otras leches. Actualmente existe cierto debate sobre si la leche desnatada o semidesnatada son un problema o una mejora en el aporte diario de calcio. En general, el menor contenido en grasas de estas dos versiones de la leche siempre se ha aconsejado para personas con problemas de peso y colesterol.

¿La leche de vaca es saludable o perjudicial?

En el día de hoy existe discrepancia de opiniones sobre si la leche de vaca es buena o es mala y aún no hay una conclusión clara al respecto. Hay dos equipos: los que defienden su consumo y los que no la recomiendan.

Los defensores de la leche de vaca sostienen la idea de que es bueno tomarla por su aporte de proteínas, fósforo, calcio y vitamina D y A. Estos nutrientes se necesitan para la salud de nuestros huesos.

En el otro bando, están aquellos que aseguran (mediante diversos estudios) que una alta ingesta de leche de vaca se relaciona con efectos negativos para la salud, como enfermedades del corazón (por su contenido en grasas saturadas y colesterol) y cánceres como el de próstata y ovario.

Eso lo dejo a tu juicio. Tu decides con cual de las dos opciones eliges

Leche de almendras

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Uno de los beneficios de la lecha de almendras es que no tiene colesterol, ni gluten ni lactosa. Tiene un alto contenido en vitamina E, el cual es un antioxidante natural que ayuda a prevenir el cáncer y previene el envejecimiento de nuestras células. También, posee vitaminas D, B12 y A, proteínas, omega 6, zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio. Este leche tiene un contenido calórico muy bajo, 30 calorías por taza. Tiene un alto contenido en fibra.

Leche de soja

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Hoy en día, la leche de soja es una de las leches vegetales más consumidas, especialmente por ser una opción adecuada en caso de intolerancia a la lactosa, gracias a sus propiedades nutricionales y beneficios más importantes, además de su agradable sabor.

Lo más importante es que contiene lecitina, una sustancia que, entre otras cuestiones, evita problemas cardíacos y ayuda a mantener las arterias limpias.

En lo que se refiere a la osteoporosis, las proteínas provenientes de la soja ayudan a conservar el calcio corporal, contando que además las citadas isoflavonas inhiben el proceso de destrucción ósea.

Estas mismas proteínas son capaces de reducir la velocidad de la oxidación con oxígeno del colesterol, reduciendo asimismo el colesterol y los triglicéridos.

Es una bebida especialmente rica en aminoácidos esenciales, necesarios para el crecimiento y el desarrollo.

Tiene alto contenido en hierro. Posee muy pocas calorías, pero también muy pocos nutrientes si la comparamos con la leche de vaca

Leche de Avena

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La leche de avena contiene varios beneficios

Su elevada concentración de fibra en su composición. Ideal para combatir el estreñimiento y los dolores que éste acarrea.

Regula los niveles de colesterol malo en sangre.

Algunos comentan que es buena para la salud del corazón. Lo que está demostrado es que debería formar parte de una dieta sana.

Promueve una digestión suave y sin molestias, mejor que la leche de vaca.

Se ha visto que la leche de avena contiene vitamina B en proporciones casi óptimas.

Ideal para reducir el estrés o el nerviosismo.

Es una fuente de proteínas, y de los 20 aminoácidos esenciales se ha calculado que aporta entre 8 y 9.

Es rica en ácidos grasos insaturados como el omega 6 o 3, grasas saludables que se encuentran naturalmente en la avena.

Leche de Arroz

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Una de las principales ventajas de la leche de arroz es que constituye un alimento completamente digerible, resultando perfecta para administrar en casos de inapetencia o debilidad.

Entre sus cualidades también se destacan el valor energético que aporta a través de su rico contenido en carbohidratos, así como la ausencia de colesterol y lactosa.

Tiene menos nutrientes y calcio que la leche de vaca.

La leche de arroz esta enriquecida con vitamina A, B12 y D, hierro, niacina y calcio, además de sus contenidos naturales de magnesio, manganeso, vitamina E, selenio y flavonoides.

Ayuda a prevenir problemas cardiovasculares y derrames cerebrales, especialmente gracias al contenido en flavonoides.

Resulta beneficiosa a la hora de estimular el sistema inmunológico y mantenerlo en óptimas condiciones para proteger el organismo de cualquier agente nocivo.

Leche de Avellanas

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La leche de avellanas es una alternativa a la leche de vaca aunque hay que vigilar algunos aspectos que la hacen ser algo más pobre a nivel nutricional que otras leches vegetales.

Aporta grandes cantidades de magnesio, fósforo, calcio, aceites monoinsaturados, ácido fólico y fibra

Estimula el intestino, previene el extreñimiento y ayuda a la absorción de grasas y azúcares

Disminuye los niveles de colesterol malo y triglicéridos

Tiene más calorías que la leche de vaca o cualquier otro tipo de leche vegetal

Bajo contenido en proteínas que deberá ser suplido por una dieta equilibrada en carnes y pescados

La leche de avellanas como una bebida muy energética y muy calórica, posee riesgo de producir alergia al proceder de un fruto seco.

 

¿Con cual te quedas?

En mi casa hasta hace bien poco se tomaba leche de vaca. Tenia 3 clases de leche una para cada miembro de la familia: entera para el peque, semidesnatada para mi marido y desnatada para mi. Ahora utilizo leche de vaca semidesnatada para hacer la repostería y tomarla de vez encuando. Bebo leche de Soja sabor suave y de vez en cuando tomamos la de Soja sabor chocolate o sabor vainilla de la Central Lechera Asturiana. Es la que más nos ha gustado de sabor.

No creo que sea bueno decantarse por una sola. En la variedad esta el gusto.

Hasta aquí el post de hoy sobre algunos tipo de leche, pero haberte ayudado y que te haya gustado el post.

Si quieres saber más sobre salud y belleza no dejes de seguirme.

 

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Publicado por silviafersant

Esteticista y Asesora de Belleza de la Marca de Cosmetica Natural Oriflame

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